Los Terroristas de Mayo

Home / Los Terroristas de Mayo

may

Te mintieron toda la vida. La Revolución de Mayo no se trató de escarapelas y gente con paraguas que fueron a Plaza de Mayo como caceroleros indignados por el dólar. No hubo ni escarapelas ni paraguas sino un grupo armado que a punta de pistola lanzó una campaña del terror, que se apoyó en la clase plebeya, mestiza, indígena y morena, para erradicar de estas tierras al poder monárquico.

Este especial de Laika no es un tratado histórico sino simplemente un disparador, que te cuenta hechos históricos que el sistema educativo no te enseña. No sea cosa que sigas el ejemplo.

afichetaLos Terroristas de Mayo

¿Cómo llamaría el mainstream media a los jacobinos de Mayo que fusilaron a cuanta oposición realista consideraron necesario ejecutar? La aristocracia adicta tampoco se salvó de los arcabuces patrios que recorrieron el entonces Virreinato con un proyecto de Nación que otorgaba derechos a indios, negros, mestizos y mulatos. Más..

 

 

02-MORENO  01-CASTELLI 04-LEGION 05-curas03-MONTEAGUDO

 

 

 

 


plan
The Red Book: el Plan Revolucionario de Operaciones

Los historiadores siguen debatiendo si Mariano Moreno fue el único autor del plan, o si fue realizado conjuntamente por el bando jacobino. Lo cierto es que algunos de sus ejes era la centralización de la economía en manos del Estado, y la ejecución de toda oposición como método para logarlo.

banner-putiin


San Martín: el General Guerrillero

Antes de beatificarlo para hacerlo intocable sobre un bronce ecuestre, José de San Martín no sólo fue un enorme líder militar sino también un conductor popular que conformó al Ejército de los Andes como una auténtica expresión popular, que no dudó en aplicar tácticas de guerrilla para la victoria final.

 


 

#humor

Laika Imberbes

Laika ImberbesEl siniestro plan del franquista español García Ferré, el creador de Anteojito, para pudrirle la cabeza a millones de niños argentinos con su ideología falangista.

Conde Galetto

La carta inédita del conde Galetto

kidz

Trabajo infantil y discriminación en los festejos de Mayo